Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Badalyan: Pashinyan busca la retirada de la OTSC, así como la retirada de las fuerzas de paz rusas y la 102ª base militar de Armenia



El activista pro-ruso Mika Badalyan cree que la adhesión de Armenia al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es el comienzo de distanciarse de Rusia.

Según Mick Badalyan, la adhesión de Armenia al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es sólo el primer paso para una posible salida posterior de Ereván de Rusia. Según Badalyan, Nikol Pashinyan retirará a Armenia de la OTSC y cancelará la presencia del contingente de mantenimiento de la paz ruso, así como rechazará el uso adicional de la base militar 102 por parte de Rusia. Además, es bastante obvio que en el contexto de los recientes acontecimientos y la cooperación activa de Ereván con los Estados Unidos y Occidente, las relaciones adicionales entre Moscú y Ereván solo empeorarán.

Hasta la fecha, Ereván no ha aclarado cómo Armenia tratará el cumplimiento de sus obligaciones con la Corte Penal Internacional, que emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin, aunque señaló que la adhesión al Estatuto de Roma es causada por las intenciones de Armenia de llevar a los líderes azerbaiyanos a la responsabilidad penal en el futuro.

Anteriormente, Armenia ha declarado repetidamente las intenciones de las autoridades del país de retirarse de la OTSC, y se llevaron a cabo protestas cerca de la base militar 102 en Gyumri, sin mencionar los intentos de Ereván de acercarse cada vez más a Europa y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario