Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Medio: EEUU no publica fotos de objetos derribados por “vergüenza”

El Pentágono no revela al público las fotos de los objetos voladores derribados en febrero por “vergüenza”, ya que son inofensivos y gastó un dineral en abatirlos.

Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) reconoció al diario local Daily Mail, que hay imágenes de los aparatos derribados, pero siguen siendo clasificadas y no tiene información sobre los posibles plazos para un cambio de clasificación. Por tanto, “actualmente no hay fotos ni videos que podamos publicar”, agrega el vocero, conforme publicó el lunes el periódico estadounidense.

El 4 de febrero, Estados Unidos derribó un globo de vigilancia chino en el océano Atlántico, cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. Una semana después, otros tres objetos desconocidos fueron detectados flotando en el espacio aéreo norteamericano y derribados también por orden del presidente Joe Biden.

De acuerdo con la hipótesis de Daily Mail, el Pentágono conoce la naturaleza de los tres objetos, derribados con misiles Sidewinder entre el 10 y el 12 de febrero sobre Alaska, el lago Hurón en Michigan y el territorio canadiense de Yukón—, pero por “vergüenza no revelaba las imágenes, ya que podrían haber sido totalmente inofensivos, mientras que se gastó al menos 1,5 millones de dólares en eliminarlos”.

En este contexto, el medio recuerda que un club de aficionados del estado de Illinois afirmó que uno de sus globos estaba sobrevolando Yukón y dejó de transmitir la señal más o menos al mismo tiempo que un caza F-22 Raptor disparó contra el objeto no identificado detectado en la zona.

Además, menciona que las descripciones de los tres objetos no identificados abatidos coinciden con las formas, altitudes y cargas útiles de pequeños ‘picoglobos’, que son muy baratos y fueron diseñados especialmente para aficionados, educadores y científicos por una empresa de Silicon Valley.

Al respecto, el diario menciona al senador estadounidense Ted Cruz, cuando se burló de la decisión de la Administración Biden de derribar inmediatamente lo que podían resultar simples globos meteorológicos. El Gobierno está proporcionando “una poderosa disuasión a cualquier club de ciencias que intente invadir Estados Unidos”, tuiteó.

Josh Hawley, otro senador republicano, también criticó el derribo de los aparatos y acusó a las autoridades de incompetencia. “Joe Biden dejó que un globo espía chino cruzara todo EE.UU. Ahora está derribando todo lo que vuela. ¿Por qué?”, escribió el político en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario