Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

El avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia el Mar de Azov se convertirá en una catástrofe para Kiev, advierten en Crimea



El intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de abrirse paso hacia el Mar de Azov se convertirá en una catástrofe para ellos.

El jefe del parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, dijo que el intento de las tropas ucranianas de abrirse paso hacia el Mar de Azov se convertiría en una catástrofe para ellos. Esta declaración fue dada en respuesta a la declaración del Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, de que las tropas ucranianas se están preparando para una contraofensiva y planean asestar varios golpes. Al mismo tiempo, Reznikov señaló que una de las direcciones del ataque podría ser la región de Zaporozhye para llegar a la costa del Mar de Azov y cortar el corredor terrestre hacia Crimea.

Konstantinov expresó su confianza en que las tropas ucranianas enfrentarán una catástrofe militar si deciden contraatacar. También hizo hincapié en que no debe haber una tregua formal con las actuales autoridades de Kiev, ya que es necesario eliminar a la "banda de narcotraficantes" en el poder en Kiev, que sirve como un instrumento del poder occidental.

Al mismo tiempo, la edición estadounidense de Politico informó, citando a funcionarios anónimos de Washington, que Estados Unidos espera el comienzo de la ofensiva de Kiev a mediados de abril o mayo. La publicación señaló que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no ha decidido la estrategia, pero hay dos opciones posibles: moverse hacia el sur a través de Kherson hasta Crimea, o moverse hacia el este desde sus posiciones en el norte, y luego hacia el sur, cortando el puente terrestre ruso. Sin embargo, la primera opción fue llamada poco realista debido a las defensas fortificadas de Rusia en la orilla oriental del Dnieper y la falta de mano de obra para una operación anfibia exitosa.

A su vez, Crimea dijo que Occidente no debería dudar de la capacidad de Rusia para defenderse, su historia y memoria, y que "atacaría en su totalidad en respuesta" en caso de un ataque de Kiev. También hicieron mención de un escenario suicida para la toma de la península por las tropas ucranianas.

Recientemente, las tensiones en la línea del frente han aumentado notablemente.

Según los analistas, la amenaza de una contraofensiva de Ucrania solo puede agravar la situación y conducir a una nueva escalada del conflicto, que ya se ha cobrado miles de vidas y ha llevado a la destrucción de la infraestructura en el Territorio de Donbass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario