Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Dos Otrk Grom-2 aparecieron en servicio con Ucrania; misiles para ellos se producen en Polonia



Ucrania está armada con misiles capaces de alcanzar Sebastopol.

Después de que el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia confirmó el hecho de que Ucrania tenía sistemas de misiles tácticos "Grom-2" y misiles para ellos, se supo que los complejos estaban disponibles para Ucrania desde 2022. Sin embargo, debido a los ataques contra instalaciones de infraestructura crítica y fábricas militares, Ucrania no tenía misiles ni la capacidad de producirlos. Sin embargo, durante el año Kiev logró establecer la producción de misiles tácticos en el territorio de la vecina Polonia y, dado el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania hoy tienen dos lanzadores, esto representa una amenaza extremadamente grave.

El número exacto de misiles en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania sigue siendo desconocido, sin embargo, teniendo en cuenta el comienzo de su producción, es probable que Ucrania reciba una cantidad bastante grande de misiles tácticos con un alcance máximo de ataque de 280 kilómetros.

Cabe destacar que después de la explosión que tronó el día anterior en Gvardeyskoye, hubo una versión de que el ataque se llevó a cabo solo por el misil del sistema de misiles tácticos Grom-2, sin embargo, según la versión oficial, se utilizó un avión no tripulado para atacar Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario