Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Los primeros cuatro cazas MiG-29 transferidos por Eslovaquia a Ucrania ya están volando en el cielo sobre Kharkiv



Ucrania recibió los primeros cuatro cazas MiG-29, que fueron transferidos por Eslovaquia. Estos aviones ya se utilizan activamente en la realización de misiones de combate en el cielo sobre la ciudad de Kharkov.

Según la información expresada por la vicepresidenta de la Rada Suprema de Ucrania, Olena Kondratyuk, en una reunión del parlamento eslovaco, Eslovaquia debería transferir un total de 13 cazas MiG-29 a Ucrania. Además, Polonia también prometió enviar otros 20 cazas a Ucrania, que en total son 33 aviones de este tipo.

Sin embargo, a pesar del hecho de que el MiG-29 se modernizó en la década de 2000 con el uso de la electrónica occidental y los sistemas de navegación, algunos representantes del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania expresan su preocupación por la efectividad de estos aviones obsoletos para combatir las amenazas modernas, como los misiles de crucero y los drones. En particular, el representante del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, señaló que los MiG-29 no son lo suficientemente efectivos en la lucha contra drones y misiles de crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario