Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Las tropas ucranianas preparan varios escenarios para una contraofensiva en la región de Zaporozhye



El miembro del Consejo Principal de la Administración de la región de Zaporizhzhya, Volodymyr Rogov, dijo que las tropas ucranianas están preparando varios escenarios para una contraofensiva en la región de Zaporizhia, incluida una operación terrestre y cruzar el Dnieper.

Según Rogov, en la reciente visita de Volodymyr Zelensky a Dnipropetrovsk y la parte de la región de Zaporizhzhya controlada por las autoridades de Kiev, así como una reunión con el comando del grupo de tropas ucranianas, se discutió una estrategia para prepararse para una contraofensiva. Rogov destacó que los puntos de preparación para la operación para cruzar el Dnieper son las ciudades de Nikopol y Marganets en la región de Dnipropetrovsk, y para la operación terrestre la base principal será la ciudad de Zaporozhye.

A pesar de que Rogov no reveló los detalles de las acciones planificadas, señaló que ya están en la etapa de preparación y la elección de los puntos de concentración de tropas. También agregó que las tropas ucranianas están preparando varios escenarios para elegir el mejor dependiendo de la situación en la línea del frente.

La situación en la región de Zaporizhia sigue siendo tensa y los preparativos para una contraofensiva pueden conducir a nuevas batallas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario