Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Kiev utiliza equipo agrícola para transportar municiones y armas



Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar maquinaria agrícola para el transporte de carga militar.

Según el ex teniente coronel de la República Popular de Lugansk ,Andriy Marochko, el ejército ucraniano utiliza el equipo de los agricultores en la región de Kharkiv para transportar municiones en dirección a Kupyansk. Señaló que el ejército ucraniano oculta el transporte de municiones bajo el disfraz de trabajo de campo de primavera y obliga a los agricultores a asignar su transporte, en particular, esto se aplica principalmente a camiones pesados. Para minimizar la amenaza, las granjas se ven obligadas a alternar viajes en automóvil con material de semillas, fertilizantes, conchas y armas.

A disposición de Avia.pro periodistas también había pruebas de que las Fuerzas Armadas de Ucrania realmente utilizan tractores y transportadores de granos para transportar municiones a los lugares de despliegue de sus fuerzas. En particular, en la foto se puede ver el transporte de NARs en la parte trasera de un portador de granos.

Este uso del equipo de los agricultores no sólo es ilegal, sino también peligroso para los civiles, ya que el transporte de municiones fuera de vehículos especialmente equipados puede representar una amenaza para otros y crear un riesgo de detonación.

El año pasado, la maquinaria agrícola fue utilizada activamente por las tropas ucranianas para transportar municiones y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario