Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Un avión no tripulado con explosivos atacó una estación de servicio de gas en Belgorod



Un avión no tripulado con un IED atacó una estación de servicio de gas en Belgorod

En la noche del 27 de marzo en Belgorod, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) atacó la estación de servicio de gas de Gazenergoseti. Según información preliminar, el dron era casero y estaba equipado con un artefacto explosivo improvisado. Presumiblemente, fue lanzado desde la ciudad de Volchansk en la región de Kharkiv a una distancia de 6,5 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana. La información sobre este tema conduce a "Base".

Como resultado del ataque, un tanque de gas vacío con una capacidad de 30 mil litros y un gasoducto fueron dañados por fragmentos de un artefacto explosivo.

Por el momento, se sabe que no hay víctimas y heridos, sin embargo, recientemente las Fuerzas Armadas de Ucrania han intensificado sus ataques contra las instalaciones de gasoductos y oleoductos. La mayoría de estos ataques son inútiles: los drones no alcanzaron sus objetivos y cayeron junto a ellos, o las explosiones no fueron lo suficientemente poderosas como para causar daños graves.

Todavía no se sabe quién estuvo detrás del ataque y cuáles fueron los motivos, sin embargo, si el tanque de gasolina con una capacidad de 30 mil litros hubiera estado lleno de combustible, esto conduciría a una destrucción colosal. Por el momento, se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario