Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

El ejército ucraniano instaló en el tanque Leopard 2A4 el complejo de protección dinámica ruso "Kontakt-1"



Las Fuerzas Armadas de Ucrania instalaron en el tanque alemán Leopard 2 el complejo de protección dinámica "Kontakt-1"

Según la información recibida de varias fuentes, el ejército ucraniano instaló en el tanque Leopard 2A4 el sistema de protección dinámica Kontakt-1, que se produjo en Rusia. Este sistema de protección se instaló en el tanque para aumentar la protección del equipo militar occidental.

Por lo tanto, el tanque Leopard 2A4 recibió un nuevo nivel de protección gracias a la instalación del complejo de protección dinámica ruso. Este complejo le permite proteger el tanque de misiles antitanque, granadas y otras armas que se pueden usar en condiciones de combate.

A disposición de Avia.pro periodistas había fotografías en las que se puede ver que los complejos Kontakt-1 están colocados en tanques Leopard 2A4.



Algunos expertos expresaron la opinión de que la instalación del complejo ruso en un tanque ucraniano podría causar algunas protestas entre la sociedad ucraniana, dada la actitud hacia el uso de armas rusas y, por el momento, equipos de protección. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania creen que la instalación de este complejo en el tanque es un paso importante para aumentar su capacidad de combate y protección en las operaciones de combate modernas. Cabe destacar que los tanques alemanes Leopard 2A4 no proporcionan protección dinámica, y la instalación del complejo Kontakt-1 puede aumentar seriamente la protección de estos vehículos de combate.

Recordemos que el tanque Leopard 2 es un tanque de batalla principal alemán, que fue adoptado en 1980 y fue ampliamente utilizado en varios conflictos en todo el mundo. El ejército ucraniano ya ha recibido 32 tanques de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario