Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Ucrania por primera vez intentó golpear a Rusia con un misil táctico "Grom-2"



Ucrania recibió misiles tácticos para el Grom-2 OTRK en servicio.

Según el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el teniente general Igor Konashenkov, las fuerzas de defensa aérea rusas (A-F-D) derribaron por primera vez un misil táctico "Grom-2", perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). También se anunció sobre la intercepción de tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, así como la destrucción de dos drones ucranianos en la República Popular de Donetsk (RPD).

"Durante el día, un misil operacional-táctico Grom-2 y tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS fueron interceptados, además, otros dos drones ucranianos fueron destruidos en la República Popular de Donetsk (RPD)", dijo Igor Konashenkov durante una sesión informativa del Ministerio de Defensa.

Se desconoce qué se convirtió exactamente en el objetivo del ejército ucraniano, sin embargo, este es el primer caso conocido del uso de tales armas. Al mismo tiempo, anteriormente ya había información de que Ucrania comenzó la producción de misiles para tales complejos en el territorio de la vecina Polonia. Esto indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania continuarán atacando con estas armas.

OTRK "Grom-2" es un sistema de misiles operacionales-tácticos desarrollado en Ucrania y perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El complejo fue desarrollado sobre la base de tecnologías extranjeras e incluye misiles de largo alcance. Se puede usar para atacar objetivos terrestres y defensas aéreas enemigas. Según datos oficiales, el sistema de misiles tiene un alcance de hasta 280 km y se puede utilizar para atacar varios objetivos en el territorio del enemigo, incluidas las infraestructuras y las zonas residenciales.

Los acontecimientos que han tenido lugar en el último día indican que el conflicto entre Rusia y Ucrania se está calentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario