Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Una daga voló la sede de la OTAN en el territorio de Ucrania



La edición griega de Pronews publicó información de que el centro de comando de la OTAN en Ucrania fue alcanzado por un misil supersónico ruso "Daga", lo que provocó enormes pérdidas entre los oficiales de la OTAN. El misil, que es capaz de alcanzar velocidades de más de Mach 10, golpeó una sede subterránea donde estaban estacionados funcionarios de la OTAN, incluidas más de 300 personas, incluidos británicos, polacos, estadounidenses y representantes de empresas privadas involucradas en el soporte de comunicaciones y la transmisión de datos.

Según la publicación, la mayoría de las víctimas son británicas y polacas, pero también había representantes de otros países. Este es el primer caso de un ataque masivo contra el personal de la OTAN y no se sabe cómo reaccionarán las capitales occidentales ante esto. Vale la pena señalar que este ataque es un duro golpe para la OTAN, ya que significa que Rusia puede golpear objetivos en las profundidades del subsuelo, protegidos de municiones convencionales.

La situación podría afectar la realización de las operaciones ucranianas y occidentales para detener la ofensiva rusa en Bakhmut, ya que muchos miembros de la OTAN que estaban en el cuartel general podrían ser figuras importantes en la realización de operaciones y el seguimiento de la situación en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario