Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Trump, primer expresidente de EEUU, en ser imputado por crimen

Una corte imputa al expresidente Donald Trump por pagos irregulares, convirtiéndose así en el primer mandatario de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

Conforme publicaron este jueves medios locales, un gran jurado de Manhattan, Nueva York, decidió acusar formalmente al líder republicano en la investigación por el pago a una actriz porno, Stormy Daniels, por su silencio a un supuesto romance entre ambos que podría influir en su candidatura en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales ganó.

La noticia abre varias hipótesis como la entrega del expresidente a la Justicia o si tendrá que ser detenido para comparecer por el caso y cuánto repercutirá esto en la campaña electoral del magnate que busca su reelección en los comicios del 2024.

Trump reacciona: es una “caza de brujas”

Ante los informes, el exmandatario (2017-2021) emitió un comunicado en el que afirma que su imputación es “una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.

Acusa también a los demócratas de llevar a cabo una “caza de brujas” que para “destruir el movimiento de Make America Great Again” desde el momento en que venció a Hillary Clinton en 2016.

“Los demócratas han mentido, han hecho trampas y han robado, todo en su obsesión por ‘cazar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: imputar a una persona completamente inocente”, asegura y vaticina que la supuesta persecución “se va a volver masivamente contra (el presidente) Joe Biden”.

En los últimos días, Trump alentó a sus seguidores a movilizarse ante lo que vaticinaba por su inminente arresto por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario