Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2023

Der Spiegel: Alemania aumentará la asistencia militar a Ucrania en 5 veces



Alemania tiene la intención de aumentar la asistencia militar a Ucrania de 3 a 15 mil millones de euros.

Un fuerte aumento de la asistencia militar implica el suministro de armas adicionales a Ucrania. Sin embargo, dadas las declaraciones anteriores de Berlín de que la Bundeswehr ha agotado casi por completo sus reservas, ahora plantea una serie de preguntas sobre qué tipo de armas, equipo militar y municiones puede obtener Ucrania.

Según datos preliminares, el aumento de la asistencia militar a Ucrania de 3 mil millones de euros a 15 mil millones de euros es causado por las intenciones de Alemania de proporcionar a Ucrania sus modernos sistemas de defensa aérea, que ya han sido probados con éxito en el territorio de Ucrania. Al mismo tiempo, dado el costo de un complejo SkyShield, podemos hablar del suministro de varias docenas de sistemas de defensa aérea similares. Sin embargo, es más que obvio que la situación no se limitará al suministro de estas armas.

La edición alemana de Der Spiegel no proporciona información sobre qué tipo de armas Alemania pretende aumentar para suministrar a Ucrania, sin embargo, un fuerte aumento en el volumen de asistencia militar significará una grave escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario