Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Ryabkov: La posición de Rusia sobre el Tratado START permanecerá sin cambios



La posición de Rusia sobre el Tratado START seguirá siendo la misma.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que la posición de Rusia sobre el Tratado sobre la Eliminación de Misiles de Alcance Intermedio y de Corto Alcance (START) no cambiará, independientemente de si Estados Unidos continúa transmitiendo notificaciones bajo el tratado o no. Anteriormente, Estados Unidos anunció su decisión de no transferir notificaciones bajo el Tratado START a Rusia, lo que Ryabkov calificó de violación maliciosa del tratado, ya que Estados Unidos no suspendió oficialmente su participación en él. También señaló que Estados Unidos no podrá transferir la responsabilidad a Rusia en esta situación, ya que el propio Washington comenzó a ignorar algunas disposiciones del Tratado existente.

El Tratado START se firmó en el contexto del conflicto nuclear en ciernes entre los Estados Unidos y la URSS, y se consideró uno de los acuerdos más importantes para reducir el arsenal nuclear más grande de la historia. Como parte del tratado, cientos de misiles fueron eliminados en ambos lados.

Actualmente, el Tratado START sigue desempeñando un papel importante en la seguridad y la estabilidad internacionales, y su observancia es un factor clave para prevenir el apogeo de la carrera de armamentos y mantener la paz y la estabilidad en el mundo, pero los Estados Unidos no se adhieren a su aplicación y, por lo tanto, Rusia se vio obligada a suspender su participación en él hasta que los Estados Unidos cumplan con las condiciones presentadas por Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario