Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

En Rusia se abrió una causa penal por espionaje contra el periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich



Según la información recibida del Servicio Federal de Seguridad (FSB), un periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, fue procesado por espionaje en la Federación Rusa. Se supone que el periodista se dedicaba a recopilar información sobre una de las empresas del Complejo Militar-Industrial de Rusia (MIC).

Según algunos informes, en vísperas de la iniciación del caso, Gershkovich desapareció en Ekaterimburgo. Según informes de prensa, después de que el periodista no se puso en contacto, sus colegas comenzaron a preocuparse y recurrieron a las autoridades rusas en busca de ayuda.

A su vez, el representante del Servicio Federal de Seguridad dijo que se inició un caso penal contra Gershkovich de conformidad con la Parte 1 del artículo 276 del Código Penal de la Federación de Rusia (Espionaje). Se alega que el periodista recibió ilegalmente información que es un secreto de Estado y la transfirió a organizaciones estatales extranjeras.

Recordemos que The Wall Street Journal es la publicación de negocios más grande de los Estados Unidos. Recientemente, las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos dejan mucho que desear, y este inicio del caso solo puede agravar la situación. Ahora se busca a Gershkovich, y el consejo editorial de la publicación promete encontrar todas las formas posibles de proteger a sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario