Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Dónde en Europa hay armas nucleares tácticas – Infografía de Deutsche Welle



En Europa, hay bases militares estadounidenses que, según algunos informes, almacenan armas nucleares tácticas. Tales armas se utilizan principalmente para operaciones tácticas y tienen un potencial de ataque menor que las armas nucleares estratégicas.

Actualmente, las armas nucleares tácticas, según informes de los medios de comunicación, se encuentran en varios países miembros de la OTAN, a saber, Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía.

Sin embargo, cabe señalar que los gobiernos de esos países no confirman ni niegan la presencia de esas armas en su territorio de conformidad con la política de "no conocimiento de nadie". Esta política permite a los estados miembros de la OTAN evitar declaraciones oficiales sobre la presencia de armas nucleares en su territorio, lo que contribuye a la preservación de la estabilidad y la seguridad en la región.

A pesar de la falta de confirmación oficial, muchos expertos creen que las armas nucleares tácticas se encuentran en bases militares estadounidenses en estos países y pueden usarse en situaciones de crisis. Algunos líderes políticos y militares en Europa se han pronunciado a favor de retirar tales armas de su territorio, pero ahora continúan estacionadas en bases militares en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario