Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

En la República Popular de Lugansk se anunció el minado por los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la orilla del río Oskol cerca de Kupyansk



Las tropas ucranianas minaron la orilla del río Oskol.

El ex teniente coronel de la República Popular de Luhansk, Andriy Marochko, dijo que el ejército ucraniano está minando las orillas del río Oskol en la región de Kharkiv y equipando áreas fortificadas adicionales. Señaló que unidades de ingeniería adicionales están llegando al área, y el trabajo está en marcha incluso durante el día bajo la cobertura de unidades de defensa aérea.

La minería de la orilla del río Oskol es causada por los temores de las Fuerzas Armadas de Ucrania de que las unidades rusas puedan entrar en un contraataque rápido y tomar el control del territorio de la región de Kharkiv, especialmente porque hoy las unidades del ejército ruso ya están a solo 4 kilómetros de Kupyansk.

Marochko también mencionó que se había observado un trabajo similar de zapadores antes, pero de forma inactiva, debido al pequeño número de personal. También señaló que el ejército ucraniano está minando carreteras y construyendo fortificaciones en dirección a Kupyansk, lo que puede representar un peligro para los civiles. La información citada por Marochko no está confirmada oficialmente.

Hasta la fecha, Kupyansk es un importante centro logístico a través del cual se transporta casi a diario el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en relación con el cual la pérdida de control sobre Kupyansk dejará a un gran grupo del ejército ucraniano sin armas y equipos, e interrumpirá la capacidad de rotar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario