Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

Al-Asad: Las marionetas de EEUU en Siria han fracasado

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, concede una entrevista a medios rusos.

El presidente sirio resalta el fracaso de las ‘marionetas’ de EE.UU. en Siria y del apoyo de Washington a los llamados ‘rebeldes moderados’.

“EE.UU. intentó materializar el plan de los rebeldes moderados con el apoyo de ciertos aliados suyos en la región, pero no han logrado hacerlo, ya que su contenido contradecía la realidad vivida en el campo de batalla”, ha afirmado Bashar al-Asad.

En una entrevista publicada este jueves por la cadena Rossiya 24, el mandatario sirio detalla que, de acuerdo con el plan estadounidense, los terroristas se afeitaban y cambiaban de ropa para así convertirse en elementos moderados.

“En realidad se trataba de meras marionetas que no han dado más resultado que el fracaso, pero sí han podido destapar las relaciones secretas entre EE.UU. y los terroristas y extremistas en Siria”, considera Al-Asad.

A este respecto, el presidente del país árabe lamenta ese apoyo de EE.UU. y sus aliados a la ideología extremista de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham).



Seguidamente, denuncia los esfuerzos de Washington para permitir la permanencia de EIIL en otras provincias de Siria, pues espera poder reorganizar a los combatientes y bandas terroristas a favor de sus propios intereses.

Por otro lado, Al-Asad repasa la situación en la ciudad de Palmira y en la provincia central de Homs, y recalca que se trata de una situación “lamentable”, todo por culpa de la llamada “coalición internacional contra Daesh” liderada por EE.UU.

“En vez de bombardear a los terroristas de EIIL, la coalición norteamericana ataca a las tropas sirias”, critica Al-Asad, para luego cuestionar las afirmaciones de la “coalición”, así como sus verdaderos objetivos en Siria e Irak.

A criterio del dignatario sirio, todos los combatientes actualmente presentes en Palmira proceden de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y cuentan con el apoyo directo o indirecto de la coalición.

“No obstante, nosotros continuamos con nuestras ofensivas para recuperar el control de Palmira. Liberaremos otra vez Palmira y esto será muy pronto”, concluye el presidente de Siria.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/327404/alasad-fracasa-apoyo-eeuu-rebeldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario