Buscar en este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

Fuerzas especiales chechenas serán enviadas a Siria

Fuerzas especiales chechenas del Batallón Zapad significa Oeste.

Las fuerzas espaciales de la República rusa de Chechenia serán trasladadas a Siria para garantizar la seguridad de la base aérea siria de Hmeymim.

La noticia se ha dado a conocer este jueves por el diario ruso Izvestia citando a una fuente anónima del Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que estas fuerzas pertenecen a los batallones chechenos de Vostok (Este) y Zapad (Oeste).

Según el informe del rotativo ruso, estos militares deberán proteger la base aérea de Hmeymim en Latakia, noroeste de Siria, donde están instalados la unidad aeroespacial y el centro ruso para supervisar el alto el fuego en Siria.

“Las fuerzas de dos batallones chechenos, que tienen suficientes experiencias para esta operación, están preparadas desde finales del mes pasado (de noviembre) para desplegarse en Siria”, conforme al diario ruso. Chechenia expresó el pasado año su disposición a desplegar tropas en el país árabe para luchar contra los takfiríes, junto a Rusia.

El informe explica que los integrantes de Voctok y Zapad han participado en numerosas operaciones antiterroristas en la República rusa de Chechenia y han realizado muchas actividades para mantener la seguridad y la paz en esta región rusa.

Entre las tareas hechas por estos batallones se puede indicar su asistencia en las operaciones de las tropas rusas para expulsar a las unidades del Ejército de Georgia de Osetia del Sur en 2008, y brindar apoyo a las unidades de dragaminas del Ministerio ruso de Defensa en El Líbano en 2006.

Se espera que los batallones de Voctok y Zapad comiencen su operación en Siria para finales del mes en curso.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia ataca las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en ese país árabe y para ello ha desplegado numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 en el territorio sirio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/326713/crisis-fuerzas-especiales-chechenia-enviar-hmeymim

No hay comentarios:

Publicar un comentario