Buscar en este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

Los buques de asalto de EEUU en el Mediterráneo podrían preparar una operación terrestre



El reciente despliegue de dos buques de asalto estadounidenses en el Mediterráneo está relacionado con la posible intención de EEUU de introducir tropas terrestres en Irak, ha declarado el experto militar ruso Konstantín Sivkov, en una entrevista para Radio Sputnik.

Según un comunicado, emitido por la Armada estadounidense el 1 de diciembre, dos buques de asalto anfibio habían entrado en la zona de operaciones de la Sexta Flota de EEUU, es decir, en el Mediterráneo.

"En circunstancias normales, esta situación no tendría nada extraordinario", señaló el experto.

"Las naves anfibias estadounidenses se desplazan allí con regularidad, como parte de la Sexta Flota de la Marina de EEUU. (…) Pero ahora la situación es crítica para Washington. Por lo tanto, la llegada de estos buques anfibio es simbólica y muestra que EEUU está considerando la posibilidad de intervenir con tropas terrestres en la región", opinó el experto.



EEUU ya ha desplegado dos brigadas de las fuerzas aerotransportadas y un batallón expedicionario de marines para tomar Mosul, lo que confirma que los estadounidenses ya están valorando esta opción, añadió Sivkov.

El analista militar relaciona este gesto con la ausencia de progresos en la liberación de Mosul y el éxito de las fuerzas del Gobierno sirio en Alepo.

"Para EEUU, la situación en la parte occidental de Siria no se desarrolla de una manera muy favorable", observó.

​"Alepo está siendo liberada definitivamente, lo que significa que los combatientes por los que apuesta EEUU como una posible alternativa a Bashar Asad [presidente sirio] serán destruidos. Para EEUU, la derrota de estos grupos en Alepo será desastrosa, puesto que perderá su principal fuerza de choque y no podrá ejercer influencia política real en el desarrollo de los acontecimientos en Siria", explicó Sivkov.

"La posible pérdida de control sobre el oeste de Siria se ve agravada por el hecho de que se resiste la liberación de Mosul. Por lo tanto, EEUU parece haber decidido reforzar sus fuerzas terrestres en Irak".

Además, el experto sugiere que Washington puede preparar operaciones conjuntas con las fuerzas armadas turcas en Siria.

"En el territorio de Siria ya operan tropas turcas, y es posible que ahora se unan a ellas las estadounidenses", concluyó el experto militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario