Buscar en este blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

Turquía infiltra la OTAN con militares prorrusos



El Gobierno turco ha despedido a sus militares y diplomáticos prooccidentales en la OTAN, remplazándolos por funcionarios que apoyan a Rusia, China e Irán, asegura el medio británico The Times.



Según el rotativo, esta información puede ser confirmada por los correos electrónicos conseguidos por el diario como resultado de una filtración de información. Los militares turcos despedidos recientemente de posiciones claves dentro de la OTAN, habrían escrito una carta a Curtis Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa, en la que señalaban "el significativo crecimiento de actitudes ultranacionalistas y antioccidentales" entre los militares turcos.

"Es preocupante que algunos de los nuevos representantes turcos en la OTAN poseen puntos de vista radicales. Algunos de ellos dudan del valor de la OTAN e incluso odian las organizaciones occidentales, mientras al mismo tiempo apoyan a Rusia, China e Irán", señala un fragmento de uno de los correos electrónicos escritos por los militares turcos despedidos.

El pasado 15 de julio, Turquía sufrió una intentona golpista, que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos. Como resultado, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

En noviembre, el Ministerio de Justicia turco estimó en torno a 36.000 el número de detenidos.

​Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición. Gulen rechazó de plano esa acusación y propuso establecer una comisión internacional para investigar el fallido golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario