Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

AVANZA EL DISCURSO PARA JUSTIFICAR UN ATAQUE CONTRA COREA DEL NORTE




Como era de esperar, las “piezas mediáticas” empiezan a encajar a la hora de construir un determinado discurso, vertebrado alrededor del asesinato de Kim Jong-Nam, el hermanastro del dictador norcoreano, Kim Jong-Un.

Recordemos que Kim Jong-Nam, un crítico del régimen norcoreano con contactos con occidente, fue envenenado la semana anterior en el aeropuerto de Kuala Lumpur por una mujer que le arrojó una sustancia desconocida a la cara.

Este viernes 24 de febrero, la policia de Malasia, ha revelado el informe toxicológico del cuerpo de Kim Jong-nam.

Según estas informaciones, el hermano del líder norcoreano, fue asesinado por un potente agente nervioso altamente tóxico que responde al nombre VX. Se trata de una sustancia clasificada como arma de destrucción masiva por las Naciones Unidas.

Está calificado como el más potente de los agentes químicos de guerra conocidos. Un líquido transparente de color ámbar, textura aceitosa e inodoro.



Pues bien, una vez revelada la sustancia, no han tardado en aparecer las primeras declaraciones de expertos, que hablan de la enorme cantidad de armas químicas de destrucción masiva albergadas en Corea del Norte…la misma Corea del Norte que amenaza a los aliados de EEUU en la región: Corea del Sur y Japón y la misma Corea del Norte que lleva semanas probando misiles balísticos, cada vez más avanzados.

Según estas informaciones, Corea del Norte posee hasta 5000 toneladas de armas químicas, incluida la toxina VX que se usó para asesinar a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano.

Así es como lo encontramos en Hispan TV…



El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó en 2014 que Pyongyang había comenzado a producir armas químicas en la década de los ochenta y estimó que tenía entre 2500 y 5000 toneladas de agentes químicos en sus almacenes.

Según el analista en asuntos defensivos Lee II-Woo, se cree que Corea del Norte posee una gran reserva de VX, que se puede fabricar fácilmente a bajo costo.

Según el experto, el agente neurotóxico VX, desarrollado hace unos 100 años, se puede producir en los laboratorios o instalaciones pequeñas que producen pesticidas. El experto añade además, que las armas químicas y biológicas se pueden utilizar en artillería, misiles y aviones.

El profesor de Ciencias Militares Kim Jong-Ha de la Universidad Hannam, también ha afirmado que Pyongyang posee 16 tipos de agentes nerviosos como VX y sarín, utilizados por la secta Aum Shinrikyō en el ataque de 1995 en el metro de Tokio que mató a 12 personas.



Una sucesión de eventos y noticias muy conveniente para justificar un determinado discurso: el de iniciar una guerra con Corea del Norte.

La ecuación es simple:

Misiles balísticos+Armas químicas+Uso de armas químicas para asesinar a un disidente+Dictador loco capaz de matar a su propio hermano = Peligro mundial que debe ser suprimido

¿Les suenan las armas de destrucción masiva del malvadísimo Saddam Hussein y las consecuencias que tuvieron?

Pues bien, aquí tenemos la siguiente versión.



La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano.

Además, según han revelado fuentes policiales malasias, otros cuatro sospechosos han escapado a Yakarta (capital de Indonesia) para viajar de allí a Dubái (Emiratos Árabe Unidos), Vladivostok (Rusia) y Pyongyang.

Sean quienes sean los implicados, no es para nada descabellado pensar en lo que muchos de los lectores pensaron desde el primer momento: una operación de falsa bandera.

En este caso, ideal para justificar el inicio de una guerra en Asia.

Recordemos algunas declaraciones de estos últimos días por parte del gobierno norteamericano…

EEUU AMENAZA A COREA DEL NORTE CON UNA RESPUESTA NUCLEAR APLASTANTE

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, durante su intervención en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, declaró que: “Cualquier ataque contra EEUU o nuestros aliados será derrotado, y cualquier uso de armas nucleares tendrá una respuesta eficaz y aplastante”.

TRUMP AMENAZA A COREA CON UNA “RESPUESTA CONTUNDENTE”

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que pretende dar una respuesta contundente a las acciones de Corea del Norte, después de que Pionyang lanzara un misil balístico el pasado 12 de febrero.

Según declaró Trump, “Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente”.

Y tan solo hace unas horas, publicábamos que…

MILITARES DE EEUU VATICINAN UN GRAN CONFLICTO EN LA PENÍNSULA COREANA

La Marina de EEUU vaticina que la escalada de tensiones con Corea del Norte, desencadenará en un futuro próximo, un gran conflicto en la península de Corea.

Ante esta atmósfera de guerra, Estados Unidos y su Marina están preparados para ir a un conflicto, según evaluaron oficiales castrenses estadounidenses.

Al respecto, el vicealmirante James Foggo, tildó de “preocupantes” las últimas escaladas militares por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un, en alusión a la última prueba de un misil balístico de medio alcance el pasado 12 de febrero.

Según el vicealmirante Foggo, “Francamente, fue bastante impresionante. Fue como un misil submarino lanzado desde un tanque. Combustible sólido, la verdad, impresionante”.

ANALISTA ADVIERTE ASESINATO DEL HERMANO DE KIM JONG UN AUMENTA RIESGO DE GUERRA

Según sostiene el experto en Corea del Norte, Andréi Lankov, en un artículo para el portal Meduza, el asesinato de Kim yong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim yong-uun, aumenta el riesgo de una guerra en la península coreana.

El experto detalla que los avances del programa nuclear norcoreano, han hecho que la Administración de EEUU considere seriamente un ataque preventivo contra instalaciones del complejo de misiles nucleares, del país asiático.

Según Lankov, los defensores de esta medida en Washington, justifican una operación de este tipo, con el argumento de que los dirigentes de Corea del Norte son “inherentemente irracionales”, y que no se pueden dejar “armas nucleares en manos de locos”.

En este sentido, el asesinato de Kim yong-nam, debilita significativamente los argumentos de aquellos que se oponen a los planes de un ataque preventivo, por lo que las posibilidades de guerra, se disparan.

Y Corea del Norte, empieza a prepararse para lo que pueda acontecer…

COREA DEL NORTE ACUSA A EEUU DE PLANEAR UN ATAQUE NUCLEAR PREVENTIVO

Tras la amenaza de Washington, Corea del Norte ha acusado a EEUU y Corea del Sur, de estar planeando un ‘ataque nuclear preventivo’ en su contra.

Según reza un comunicado del Comité Nacional para la Paz de Corea, las medidas adoptadas por EEUU para desplegar en la zona el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), están empujando la península coreana al “borde de una guerra nuclear”.

Por cierto, hace un par de días, encontrábamos esta noticia tan sospechosa…



La policía de Malasia informó que en varias ocasiones intentaron irrumpir en la morgue donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte.

Khalid Abu Bakar, jefe de policía de Kuala Lumpur, capital de Malasia, declaró que un grupo de personas intentó ingresar a la morgue del hospital donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte. “Sabemos que alguien ha intentado entrar en la morgue del hospital. Hemos tenido que tomar precauciones”, sostuvo Abu Bakar, citado por el portal ‘Malay Mail’. El policía aseguró que sabe “quiénes son” pero no lo informó a los medios.

Cabe recordar que el gobierno de Piongyang solicitó a Malasia que le entreguen el cuerpo, sin embargo las autoridades malayas se han negado. Estas aseguran estar siguiendo los protocolos correspondientes, mientras que los norcoreanos los acusan de trabajar coordinadamente con Corea del Sur.

Por todos estos entredichos, el Gobierno malayo ha retirado a su embajador en Corea del Norte.

Como vemos, la narrativa para justificar este ataque, se va tejiendo cuidadosamente. De momento, ya tenemos la base, pero aún nos faltan episodios, muchos más alarmantes de cara a la opinión pública, para justificar esta intervención.



¿Es ilógico pensar en algún tipo de ataque de falsa bandera que provoque conmoción?

¿Será difícil que la población de la mayoría de países occidentales se entregue ciegamente a cualquier argumento relativo a la maldad de ese villano de cómic llamado Kim Jon-Un? (de cómic, pero mas bien salido de Mortadelo y Filemón)

A Trump le vendría de perlas una guerra en los próximos meses, dado el estado de oposición en que se encuentra.

¿Quién en su sano juicio se opondría a Trump, justo cuando lleva al mundo libre a luchar contra un tirano tan malvado?

Podría aglutinar fuerzas a su alrededor, dejar en fuera de juego a sus opositores y empezar a justificar el enorme gasto militar que quiere emprender para contentar al conglomerado industrial-militar.



Veremos lo que sucede…

Pero sobretodo, debemos observar con mucha atención lo que haga China. Posiblemente Corea del Norte se ha convertido también en un problema para el gigante asiático.

¿Qué sucedería si China se avanzara a los movimientos de EEUU y consiguiera alterar el devenir del régimen norcoreano, antes de que EEUU disponga de todos los pretextos para intervenir y alterar el orden en la región?

Hace unos días leíamos: “Tillerson insta a China a usar todas las herramientas para contener a Corea del Norte”



El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha instado a China a hacer todo lo posible para moderar el comportamiento norcoreano.

Bien, quizás China le coja la palabra a Tillerson y dependiendo de lo que suceda, entonces veremos si China y EEUU están colaborando al respecto, o si son opositores y China deja a los norteamericanos en fuera de juego…

No hay comentarios:

Publicar un comentario