Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2017

BMW, Volkswagen y Audi mantendrán sus inversiones en México, pese a las amenazas de Donald Trump






En medio de las amenazas de Donald Trump contra las automotrices que fabrican en México y exportan a Estados Unidos las firmas alemanas Volkswagen, BMW y Audi afirmaron que mantendrán sus inversiones en México, pese a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer altos impuestos a los vehículos producidos fuera de EU.

Por el contrario, ayer Chrysler habló abiertamente de que movería su producción de México a EU si se impone un arancel que los saque de costos. También anunció nuevas inversiones.

El director de Fiat Chrysler dijo que debe mucho a ese país, al recordar el rescate tras la crisis automotriz del 2008.

En el marco de la primera jornada del Salón, Trump destacó los anuncios de nuevas inversiones automotrices: en su cuenta de Twitter expresó: “Gracias a Ford y a Fiat” Chrysler por los anuncios.

––Mantienen inversiones

El presidente de BMW Norteamérica, Ludwigh Willisch, destacó que la firma mantiene sus planes de inversión en México y que su nueva planta en San Luis Potosí es parte de su red global de producción, desde donde exportará a todo el mundo.

BMW cuenta en México con 64 proveedores que abastecen la planta de Carolina del Sur.

En tanto, el presidente de Audi Norteamérica, Scott Keogh, descartó el cierre de su planta en Puebla, inaugurada en septiembre pasado, ya que desde ahí abastece a Norte y Sudamérica, Europa y África.

El director general de Volkswagen en México, Iñáqui Nieto, dijo que la automotriz seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en el país, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Además sacará al mercado el Golf eléctrico, el primero de este tipo de la marca en México, apuntó en el marco de la expo automotriz de Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario