Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

‘EEUU intenta evacuar a cabecillas de EIIL cercados en Tal Afar’



Un comandante de las fuerzas populares iraquíes informa de que EE.UU. trata de evacuar en secreto a los cabecillas de EIIL de la ciudad de Tal Afar.

“La intensificación del cerco a Tal Afar (al oeste de la ciudad norteña de Mosul) por las fuerzas populares ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de EIIL (Daesh, en árabe) cercados en la zona”, dijo el martes Yavad al-Talibavi, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi.

Tras afirmar que un gran número de dichos cabecillas son de países árabes, Al-Talibavi añadió que sus fuerzas han tenido acceso a una serie de documentos que muestran los aviones estadounidenses suministran municiones a los terroristas en Tal Afar.

Desde su formación en 2014, Al-Hashad Al-Shabi ha participado activamente en la lucha antiterrorista en el territorio iraquí. Entre sus logros más destacados, Al-Hashad Al-Shabi recuperó en noviembre pasado el control del aeropuerto militar de Tal Afar, que controlaba Daesh.



Mediante un comunicado, Al-Hashad Al-Shabi ha anunciado además la toma por sus hombres de los pueblos de Jarabat al-Jeheish y Al-Sharia, y reitera que los terroristas no están escatimando ningún esfuerzo para frustrar los avances de las tropas iraquíes.

Asimismo la Aviación iraquí bombardeó el martes al menos cinco coches bomba de Daesh en la entrada de la aldea de Ein al-Tallawi, al noroeste de Tal Afar, con la ayuda de información proporcionada por las fuerzas populares.

Las tropas iraquíes iniciaron una amplia ofensiva militar el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, segunda ciudad de Irak y último baluarte de EIIL en el país árabe, que cayó en manos de los terroristas en junio de 2014. Las fuerzas iraquíes lograron en enero recuperar completamente la parte oriental de la ciudad.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/333960/eeuu-avacua-cabecillas-daesh-estado-islamico-mosul

No hay comentarios:

Publicar un comentario