Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

McCain viaja en secreto a Siria y se reúne con fuerzas de EEUU

El senador estadounidense John McCain (segundo por la izquierda), junto al líder del entonces autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris.

El senador estadounidense John McCain viajó la semana pasada a Siria, donde visitó a las tropas de EE.UU. y defendió una acción militar más agresiva en el país árabe.

Este viaje secreto fue confirmado el miércoles por Julie Tarallo, portavoz de la oficina del senador republicano, quien dijo que la visita se realizó sin previo aviso, según informa la cadena estadounidense CNN.

El senador McCain viajó al norte de Siria la semana pasada para visitar a las fuerzas estadounidenses desplegadas allí y para discutir la campaña contra el EIIL (Daesh, en árabe) y las operaciones en curso para retomar Al-Raqa (ciudad localizada en el norte de Siria)", dijo Julie Tarallo, portavoz de la oficina del senador estadounidense John McCain.

Conforme a la información ofrecida, el senador del gobernante Partido Republicano defendió la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar una revisión de 30 días de toda la estrategia de su país contra Daesh.



En este sentido, McCain calificó este viaje de "una oportunidad valiosa para evaluar las condiciones dinámicas en el terreno en Siria e Irak".

La última vez que este senador estadounidense visitó Siria fue en 2013, ocasión en la que se reunió con miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), quienes le pidieron que EE.UU. les enviara armas.

McCain es el mismo que pedía, en repetidas ocasiones, a la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama, que incrementase su presencia en la crisis siria, armando y apoyando a los grupos terroristas, que, con el apoyo de Washington, habían provocado en 2011 el desorden y el terror que reinan en el país árabe, a fin de derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar al-Asad, dando lugar a toda una tragedia humanitaria que sigue persistiendo hasta el día de hoy.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334011/john-mccain-viaja-secreto-siria-fuerzas-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario