Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

Un nuevo revés para Trump: Su elegido para asesor de seguridad nacional rechaza el puesto


Rechaza la propuesta el candidato elegido por Donald Trump para ocupar el cargo de asesor sobre Seguridad Nacional, el vicealmirante retirado Robert Harward.

Según ha informado este viernes la Casa Blanca, Harward, en la actualidad ejecutivo de alto rango en la multinacional de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin, tiene razones "familiares y financieras" para rechazar la oferta de Trump.

"Es un asunto puramente personal", ha indicado Harward, citado por la cadenaNBC News, a lo que ha añadido que está "en una posición única tras estar en el área militar durante 40 años, para disfrutar de un tiempo personal".

Estoy en una posición única tras estar en el área militar durante 40 años, para disfrutar de un tiempo personal", ha indicado el vicealmirante retirado Robert Harward al rechazar la propuesta de Trump para ocupar el cargo de asesor sobre Seguridad Nacional de EE.UU.

Debe señalarse que varias fuentes han indicado que Trump había invitado al vicealmirante a la Casa Blanca para intentar convencerlo de que acepte el cargo.

El militar, jubilado en 2013, ha reconocido la sensibilidad del Gobierno respecto a sus "necesidades" personales y profesionales, pero ha declinado revelar si había pedido traer a su propio equipo al frente del Consejo de Seguridad Nacional.

Harward, de 60 años, posee un bajo perfil público y es respetado por la cúpula militar, al contrario que el anterior asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien era más temperamental e ideológico.

El vicealmirante recibió la oferta después la dimisión del general Flynn, que se vio obligado a dejar el cargo por la controversia generada por sus contactos telefónicos con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/333506/robert-harward-rechaza-asesor-seguridad-nacional-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario