Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

Turquía echa al Estado Islámico y ocupa militarmente la ciudad siria de Al Bab



Turquía anunció que da por alcanzados los objetivos de la operación Escudo del Éufrates, que sus tropas llevan a cabo en el norte de Siria.

"Al tener bajo control (la ciudad de) Al Bab, los objetivos planteados al lanzar la operación se alcanzaron", declaró Hulusi Akar, jefe del Estado Mayor de Turquía, citado por la agencia Reuters.


El militar turco aseveró que se prestará ayuda para normalizar la vida en la ciudad y permitir que los habitantes regresen cuanto antes a sus hogares.

La víspera, el Estado Mayor turco anunció que todos los barrios de Al Bab, controlado desde noviembre de 2013 por los terroristas de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida) habían sido liberados por los militares turcos junto con los rebeldes del Ejército Libre Sirio.

Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El Gobierno sirio protestó por la entrada de las tropas turcas en su territorio y en reiteradas ocasiones instó al Consejo de Seguridad de la ONU a presionar a Ankara.

Damasco considera que Turquía es uno de los patrocinadores principales de los terroristas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario