Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

Trump propone NO pagar la deuda estadounidense

El jueves 19 de mayo del 2016, el entonces candidato presidencial, Donald Trump, dijo a CNBC qué la solución para hacer frente a los 19 billones de Dolares de deuda nacional implica una forma de incumplimiento, tales como la recompra de bonos existentes con un descuento; claro, el "descuento" sería impuesto arbitrariamente por el mismo gobierno yankee a sus acreedores.

En otras palabras, el plan de Trump es pagarle a los acreedores de Estados Unidos menos del valor nominal de los bonos del Tesoro que poseen.


Los medios de comunicación saltaron al oír la propuesta de Trump, calificándola como la idea de un "loco", y advirtieron que su ejecución llevaría a "una crisis financiera sin precedentes".

Tienen razón que sería desencadenar una crisis financiera sin precedentes ... pero, aunque no lo crean, es la mejor opción llegados a este punto. El NO incumplimiento daría lugar a una hiper-inflación que sería aún peor.

No hay manera fácil de salir de la actual situación ... es algo de lo que hemos estado hablando aquí desde el 2010. El camino es insostenible y el Dólar se derrumbará en algún momento. La única pregunta es saber si va a ser provocado por el mismo peso de la deuda o a través de la hiper-inflación.

Por supuesto, si hay alguien que sabe sobre impagos de deuda e ir a la quiebra, ése es Donald Trump.  Él dijo de si mismo:  "Soy el rey de la deuda".  Lo dijo en alusión a sus quiebras de empresas y el uso de apalancamientos para construir su imperio de bienes raíces. "Me encanta la deuda. Me encanta jugar con ella".

América puede haber encontrado al hombre adecuado para el trabajo; entonces, debido a que la deuda del gobierno federal de Estados Unidos será de más de 20 billones de Dolares aún antes de que empiece siquiera a jugar con ella, el hombre adecuado sería él.

Si su idea "loca" de impago de deuda es la mejor opción, eso significa permitir que las tasas de interés y otros indicadores financieros se "normalicen" a través de su liquidación; un efecto deseado para permitir volver a los patrones sostenibles de producción.  Se podría solucionar el dilema de ahorro-inversión y corregir otros desequilibrios que se basan en la supresión de la tasa de interés, que a su vez está destinada a ocultar el verdadero alcance de la insolvencia del gobierno.

La alternativa, como ya he dicho, es la hiperinflación ... y sería mucho peor. La actividad económica sería esencialmente detenida. Casi todo el mundo, a excepción de los que posean activos duros como el oro y la plata - o incluso el Bitcoin - sería brutalmente empobrecido.

Por lo tanto, si Trump consigue de alguna manera sobrevivir a los intentos de destitucion o asesinato, ¿que va a pasar?

La respuesta es sencilla: nadie lo sabe. Incluso Trump no tiene una idea clara sobre cómo  "reestructurar" la deuda, como él lo llama. Cualquier cosa menor al impago del 50% de la deuda actual puede no ser suficiente, dada la situación financiera general del gobierno de Estados Unidos. Pero si lo hace, por defecto en un 50% o más de la deuda actual, ¿qué pasaría?

Una vez más, nadie lo sabe. La deuda del Tesoro de Estados Unidos es tan masiva y generalizada que seria necesaria una dramática corrección para solucionar el problema.   Durante la noche posterior a la "corrección" la mayoría de los principales bancos, empresas e incluso gobiernos serían potencialmente insolventes porque una gran cantidad de sus activos se dan por descontados, y nadie sabría quién era o no era insolvente.

Esto provocaría un efecto dominó donde todo el mundo trataría de vender todo a la vez; sin duda causando un colapso del mercado de valores que fácilmente podría ser mucho mayor al 90%; el mercado de bonos estaría en similar situación.

Las tasas de interés se dispararían a dos dígitos, quizá más arriba. Al instante, los consumidores estadounidenses, cargados de deudas e hipotecas estarían en quiebra ... lo que provocaría una mayor ola de ventas.

En un determinado momento la situación alcanzaría un punto de equilibrio, y nada más, pero recuerde, este es el mejor de los escenarios, la hiperinflación sería peor.

Esto es estar "entre la espada y la pared", situación de la que hemos estado hablando desde el comienzo de esta década. Algunos nos llaman "fatalistas y agoreros", pero estos son los hechos.

Si no desea ver estos hechos descritos aquí, siga viendo CNN y CNBC.

Hemos llegado al final de este sistema bancario de reserva fraccionaria basado en la deuda; de la banca central "keynesiana" del sistema socialista / fascista "democrático" del Estado-nación.

La ley del mercado siempre gana al final y los aspectos económicos de este sistema estaban condenados al fracaso desde el principio.

Se puso mal la cosa cuando los EEUU se convirtieron en una república "democrática"; se puso peor cuando en 1913  los EEUU instituyó un impuesto sobre la renta federal y formó su tercer banco central, la Reserva Federal, en manos privadas por cierto; y se puso francamente caótico cuando Richard Nixxon abolió el patrón oro en 1971, y ahora todas las naciones del mundo adoptaron la moneda fiat a semejanza de los EEUU.

Y ahora hemos llegado a un punto en el que un Presidente yankee está hablando de un incumplimiento del gobierno de Estados Unidos ... uno que daría lugar a la peor depresión en todo el mundo en la historia humana. Y, sin embargo, este es el mejor de los casos!

En el lado positivo, no importa lo que haga el gobierno de Estados Unidos si usted está preparado, (a través de la propiedad prudente de oro, plata y otros activos), para sobrevivir a este colapso bíblico; que podría ser el inicio de una transferencia histórica, generacional de la riqueza, tal vez la mejor de la historia.

Está claro que está llegando el momento, sin embargo, el ciudadano promedio está más preocupado con quién debe ser forzado a usar qué baño, o los playoffs de la NBA, que en estarse preparando para un colapso de proporciones bíblicas.

Trump ha hecho pública su idea sobre el posible impago de una parte de la deuda pública de los EEUU, y eso tiene un efecto.

La cuestión es que el Dólar estadounidense está en una posición insostenible debido a las acciones políticas y económicas de sus gobiernos; guerras interminables, un sistema de salud más socializado y otros gastos masivos han socavado cualquier esperanza de solvencia fiscal de los EEUU.

Lo importante ha saber en este año jubilar es que la posición actual del Dolar no es un accidente; Los globalistas quieren una moneda internacional y están desestabilizando gradualmente el dólar para conseguirlo. No es una coincidencia que las políticas de Bush/Obama eran tan similares y destructivas; ellos sólo están haciendo lo que se les ordena hacer.

1 comentario: