Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Rusia rechaza peticiones israelíes contra Irán y Hezbolá



Rusia ha rechazado una solicitud israelí para que contribuyera a hacer salir a los combatientes de Irán y de Hezbolá de Siria.

“El gobierno sirio ha buscado la ayuda de Irán y Hezbolá en la guerra. Una vez finalizada la guerra, estas tropas se irán junto con los grupos armados”, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromolotov, de visita en la Palestina ocupada durante una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

El mes de noviembre pasado, durante una visita a Rusia y después de reunirse con el primer ministro Dimitri Medvedev, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo a la agencia de noticias Interfax que debería ser prohibido a Irán y Hezbolá usar Siria para atacar a Israel o llevar a cabo transferencias de armas sofisticadas a Hezbolá.

Syromotolov dijo a sus anfitriones israelíes que “entendía” las aprehensiones de Tel Aviv en relación a la presencia de los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución iraní en Siria.

Sin embargo, dijo que para Rusia, “Hezbolá es parte de la política libanesa y del Gobierno y el Parlamento del Líbano y y es apoyado por gran parte de la población de ese país”.

“Los Guardianes de la Revolución iraní forman parte también de la estructura militar iraní. ¿Cómo podemos ponerlos en la lista de organizaciones terroristas?”, agregó.

Las declaraciones oficiales rusas sobre Hezbolá se han multiplicado en los últimos días. El 22 de febrero, el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, rindió homenaje a Hezbolá asegurando que “había contribuido a la estabilidad del Líbano”.

Source: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario