Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Trump amenaza a Corea del Norte: "Vamos a resolver el problema de forma contundente"

El presidente estadounidense ha expresado su posición después de que Pionyang lanzase un misil balístico en dirección al mar del Japón.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que pretende dar una respuesta contundente a las acciones de Corea del Norte, luego de que Pionyang lanzara un misil balístico el pasado 12 de febrero.

"Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente", ha declarado el presidente estadounidense.



El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la provincia norcoreana de Pionyang del Norte y cayó al mar de Japón tras cubrir unos 500 kilómetros, según indicaron las autoridades surcoreanas.
La política hacia México

Trump ha señalado que EE.UU. y Canadá tienen que realizar modificaciones conjuntas acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ha expresado que en esta área "hay menos problemas que en la dirección sureña", es decir, en la cooperación con México.

Trump ha agregado que intenta lograr que el país proporcione unas condiciones de comercio más rentables para EE.UU. "Con México vamos a encontrar una solución justa para ambas partes", ha asegurado el líder estadounidense.
La inmigración y refugiados

Trump ha calificado su posición respecto a la inmigración como algo de "sentido común" y ha vuelto a destacar que "no podemos dejar entrar a la gente equivocada".

Por su parte, Trudeau ha afirmado que "seguirá con su política de apertura hacia los refugiados, sin comprometer la seguridad de su país".

Acerca de la posición de Trump sobre la inmigración y refugiados, el primer ministro canadiense ha subrayado que "no va a dar lecciones a otro país sobre cómo debe ser gobernado".
La cooperación bilateral

Trump ha aclarado que EE.UU. y Canadá van a tener una estrecha cooperación en el ámbito del comercio externo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Vamos a continuar la cooperación en el comercio. Entendemos que nuestros países obtienen beneficios al cooperar en el comercio exterior. La creación de nuevos puestos de trabajo es rentable tanto para EE.UU. como para Canadá", ha manifestado el líder estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario