Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Elon Musk: o los humanos se fusionan con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes

El CEO de Tesla y de Space X, Elon Musk, no suele andarse con chiquitas cuando habla del futuro. Hace ya tiempo que nos viene hablando del potencial de una inteligencia artificial que podría provocar el "día del juicio final", y una de las formas de evitar esa distopia es según él la de que hombre y máquina se fusionen.


"Creo que con el tiempo probablemente veamos una fusión más y más clara de la inteligencia biológica y la digital", algo que permitirá al ser humano mantener su relevancia en la era de la inteligencia artificial. O eso, o estaremos condenados, parece apuntar Musk.
La simbiosis hombre-máquina debe producirse según Musk

Para él el problema está en el "ancho de banda, la velocidad de conexión entre tu cerebro y la versión digital de ti mismo". Mientras que los ordenadores se pueden comunicar a "trillones de bits por segundo", los seres humanos pueden hacerlo a unos 10 bits por segundo.

Eso hace necesario según Musk "una interfaz con un gran ancho de banda" para poder facilitar la "simbiosis" entre la inteligencia humana y la inteligencia máquina, algo que según este visionario "podría solucionar el problema de control y utilidad [del ser humano]".

Musk ofreció esa visión en el World Government Summit en Dubai —un evento en el que aprovechó para lanzar los Tesla en los Emiratos Árabes Unidos—, en el que también habló de su preocupación por cómo la IA aplicada por ejemplo a los coches autónomos podría hacer que desaparecieran trabajos. Según su estimación, todos los trabajos dependientes de esta industria se irán transformando en los próximos 20 años, y tras ese periodo entre el 12 y el 15% de la mano de obra global se quedará sin trabajo.

FUENTE: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/elon-musk-o-los-humanos-se-fusionan-con-las-maquinas-o-la-inteligencia-artificial-nos-hara-irrelevantes

Vía | CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario