Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

Los científicos no se explican por qué miles de tiburones se han reunido en Israel… la biblia podría tener la respuesta.

Los científicos no pueden explicar el extraño comportamiento de los tiburones masacrando la costa israelí, pero la Biblia puede [VER]



"Y acontecerá que los pescadores estarán junto a ella desde En-gedi hasta En-Eglaim; Habrá un lugar para la extensión de redes; Sus peces serán según su especie como el pez del Gran Mar que excede a muchos. "Ezequiel 47:10

Decenas de tiburones de arena y tiburones oscuros han aparecido esta semana frente a la costa de la ciudad israelí de Hadera en un extraño fenómeno que los científicos tienen dificultades para explicar, pero la Biblia puede tener una respuesta.

Se cree que el gran grupo de tiburones, llamado frenesí, se sienten atraídos por la producción de agua caliente de la planta de energía eléctrica en Hadera, pero es una tendencia que los expertos no entienden completamente, los tiburones se están reuniendo en este lugar cada vez más Números cada invierno.

Hay muchas otras explicaciones más sencillas: este podría ser el fenómeno marino descrito en el capítulo 38 de Ezequiel que acompaña a la guerra de Gog y Magog, conduciendo al Mesías.

Ciertamente en aquel día habrá un gran temblor en la tierra de Israel; De modo que los peces del mar, las aves del cielo y las bestias del campo y todos los reptiles que se arrastran por la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante Mi presencia. Ezequiel 38:20

El Tikunei Zohar (Tinyanya Tikkun 43), un libro esotérico atribuido a Rabí Shimon bar Yochai en el primer siglo, explica que este aumento de pescado significa una etapa específica del proceso mesiánico, en el que el Mesías de la Casa de José y el Mesías de la casa de David, dos etapas separadas, se unen.

El Mesías de la casa de José es una construcción práctica de la tierra que precede a un período milagroso, el Mesías de la Casa de David, que incluye la construcción del Templo.


El período iniciado por la aparición de los peces se describe como un período de hamtakat hadinim (edulcoración de los juicios), simbolizado por la capacidad del pez para hacer que el agua de mar palatable.

Los peces juegan un papel prominente en la profecía de Fin de Días. Basado en una profecía en Zacarías, se cree que en los días del Mesías, un río fluirá desde Jerusalén hacia abajo en dos direcciones: hacia el este hacia el Mar Muerto y hacia el oeste hacia el Mediterráneo.

Y acontecerá en aquel día que saldrán aguas vivas de Yerushalayim: la mitad de ellas hacia el mar oriental y la mitad hacia el mar occidental; En verano y en invierno será. "Zacarías 14: 8

En Ezequiel, se afirma que estas aguas mesiánicas harán que el Mar Muerto se llene de peces.

Y acontecerá que toda criatura viviente con la cual hiere todos los ríos vivirá; Y habrá una gran multitud de peces. Ezequiel 47: 9



El verano pasado, Breaking Israel News informó sobre la aparición de la vida marina en estanques de agua salobre en las costas del Mar Muerto, en cumplimiento visible de esa profecía.

Los científicos están para estudiar a los tiburones, pero aún no entienden por qué se reúnen en Israel.

Adi Barash, estudiante de doctorado e investigador de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad de Haifa Leon Charney, explicó la situación a NRG, un servicio de noticias en lengua hebrea.

"La población de tiburones en todo el mundo ha disminuido en gran medida, y esto es especialmente cierto para la mayoría de los tiburones costeros mediterráneos, que han desaparecido por completo", dijo Barash. "Este fenómeno de recolección de tiburones calientes es único, y no hay un caso similar de que esto ocurra en ninguna parte del mundo, pero en los últimos años, hemos visto este fenómeno repetirse aquí cada invierno".

Hadera es el sitio de la mayor planta de energía eléctrica de Israel, y expulsa el agua caliente en el Mediterráneo.



"Sabemos que les gusta estar en las aguas cálidas, pero no sabemos exactamente por qué", dijo la ecóloga marina de Nature and Parks Authority, Ruth Yahel, al servicio de noticias de la AFP.

"Puedes ver que se sienten atraídos por el agua tibia - entran en su arroyo y realizan un baile de Rondo, salen volando con el arroyo, giran alrededor y vuelven a hacerlo", dijo. "Podrían hacerlo porque es divertido , O agradable de estar en el agua caliente. "

La Autoridad Israelí de Naturaleza y Parques (INPA) y la Autoridad de Buceo de Israel emitieron avisos a los bañistas para evitar el área. El último ataque de tiburón reportado en esta parte de la costa fue en 1945 y los tiburones no se consideran agresivos a menos que sean provocados.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario