Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

Fox News: Detectan una nave espía de Rusia cerca de EEUU



Estados Unidos detecta un buque espía de la Armada de Rusia en aguas internacionales, cerca del territorio estadounidense.

Fuentes militares citadas por la cadena estadounidense Fox News informaron el martes de la presencia de un buque de espionaje ruso a unos 110 kilómetros de las costas orientales de Estados Unidos

El Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) ha confirmado el hecho a través de una de sus portavoces, la teniente coronel Valerie Henderson, quien ha asegurado que el buque se encuentra en aguas internacionales, cerca de las costas del estado de Delaware.

Somos conscientes de la presencia de la nave. No ha entrado en las aguas territoriales de Estados Unidos”, dijo una de las portavoces del Departamento de Defensa de Estados (el Pentágono), la teniente coronel Valerie Henderson.

“Somos conscientes de la presencia de la nave. No ha entrado en las aguas territoriales de EE.UU.”, dijo Henderson, que señaló que hay aeronaves de reconocimiento vigilando al buque.

Algunos medios indican, citando fuentes de la Armada de EE.UU., que el buque es el Viktor Leonov (SSV-175), un navío de reconocimiento de clase Vishnya, desarrollada en los años 1980 para espiar las instalaciones navales de Estados Unidos.



Estos buques son capaces de interceptar señales y canales de comunicaciones militares, además de contar con distintos sistemas de radares y misiles superficie-aire para defenderse de objetos voladores amenazantes, lo que le permite viajar solo, sin necesidad de buques de guerra que lo escolten.

Se cree que el Viktor Leonov (SSV-175), que en estos momentos viaja hacia el norte de las costas estadounidenses, se dirigirá hacia Cuba, donde ya fue avistado en el puerto de La Habana (la capital cubana) en enero de 2015.

Con el aumento de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos ha habido cada vez más incidentes similares, como cuando en septiembre de 2015 varios barcos, aviones y satélites estadounidenses vigilaron a un barco espía ruso que había sido detectado cerca de la base de submarinos nucleares de Kings Bay (estado de Georgia).

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333298/barco-espia-ruso-costa-este-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario