Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

‘Si Gaza deja de apoyar a HAMAS, se convertirá en el Singapur de Medio Oriente’

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, visita la colonia israelí Halamish en el noroeste de Ramalá (norte de la ocupada Cisjordania), 27 de noviembre de 2016.

Israel convertirá a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, si los gazatíes dejan la resistencia y el apoyo a HAMAS.

En una entrevista publicada en el sitio web oficial del COGAT, órgano del ministerio de asuntos militares encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados, el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, advirtió el jueves al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de una respuesta contundente ante cualquier "provocación".

En medio de la desastrosa situación en la que se encuentra Gaza por el bloqueo impuesto por el régimen israelí, Lieberman incluso llegó a decir que si el pueblo gazatí derroca a su Gobierno o si logra que HAMAS deponga las armas y deje su resistencia, Israel convertirá al enclave costero palestino en un territorio próspero.

Podemos ser socios para convertir a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, pero para que eso suceda, los pobladores de Gaza necesitan deshacerse del liderazgo de HAMAS", subrayó el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman.

Lieberman manifestó que HAMAS era responsable de la terrible situación económica en Gaza y prometió ayudar al territorio palestino, si la Resistencia palestina cesa los preparativos para atacar a Israel.

"En el momento en que HAMAS abandone los túneles y los cohetes, seremos los primeros en invertir y construir un puerto marítimo, un aeropuerto y zonas industriales por los cruces Kerem Shalom y Erez", explicó.

Sus comentarios se produjeron 10 días después de que Israel lanzara disparos de tanques y ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Como aduce siempre para justificar sus ataques, el ejército israelí ha dicho que las agresiones se llevaron a cabo en respuesta a un proyectil disparado desde Gaza en su contra.

Israel ha mantenido un férreo bloqueo contra el enclave palestino durante los últimos 10 años, limitando la entrada de bienes y paralizando la economía en un movimiento para debilitar HAMAS con el que ha librado tres guerras desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario