Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Putin alerta de que amenaza de OTAN se ha vuelto más seria



La contención de Rusia es la nueva misión de la OTAN, por eso la amenaza que representa esa alianza militar se ha vuelto más seria, denuncia Vladimir Putin.

"En la cumbre de la OTAN celebrada en julio pasado en Varsovia se anunció que Rusia es la amenaza principal para la Alianza y que su contención será una nueva misión de la OTAN para lo cual necesitará seguir ampliándose", ha dicho este jueves el presidente ruso.

Asimismo, ha denunciado que la Alianza Atlántica sigue intentando interferir en los asuntos internos de su país. En este sentido, ha resaltado que la seguridad global "no ha mejorado, sino todo lo contrario; muchas de las amenazas que existían se han vuelto más serias", refiriéndose entre otros a la OTAN.

Las advertencias del mandatario ruso se basan en el constante incremento de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa Oriental a lo largo de la frontera rusa, por la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

De este modo, el problema ucraniano no ha dejado de ser uno de los temas principales del discurso de Putin, ya que el presidente también ha manifestado su preocupación sobre posibles intentos de Kiev de perpetrar actos terroristas en el territorio ruso.

Putin ha hecho estas declaraciones este jueves en una reunión con altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en la que, en otra parte de su discurso, ha llamado a restablecer el diálogo entre los servicios especiales de EE.UU. y Rusia en la lucha antiterrorista.

El presidente, que encabezó el FSB de 1998 a 1999, supervisa personalmente la actividad de todas las instituciones y estructuras de fuerza del país. Así pues, ha insistido en “continuar con el mejoramiento y el fortalecimiento de las zonas fronterizas con infraestructuras poco desarrolladas, incluidas las zonas de Lejano Oriente y la región ártica”, ha urgido.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333382/putin-alerta-amenaza-otan-servicios-secretos-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario