Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2017

Ex fuerzas élite rusas crean un ‘Blackwater’ para derrocar a Al-Asad

Las ex fuerzas élite rusas crean una empresa militar privada, similar a la de EE.UU., Blackwater, para apoyar a los grupos terroristas contra el Gobierno sirio.

La contratista militar privada, denominada Malhama Tactical (Epopeya táctica), está compuesta por 10 combatientes uzbecos que han servido en las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso), informaron recientemente medios de comunicación.

Esta empresa entrena a los combatientes a cómo enfrentarse en situaciones de riesgo en entornos urbanos, donde deben asaltar edificios y poner a prueba sus habilidades de combate, además de demostrar sus capacidades a la hora de neutralizar a un posible enemigo, afirmó Abu Rafiq, el líder de Malhama Tactical.

Dicha empresa que obra bajo subordinación del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham), comenzó la instrucción en 2014, pero se canceló en 2016 debido a “la falta de material”, en aquel momento destinado exclusivamente al campo de batalla.

Sin embargo, tras la caída de la ciudad de Alepo, los países árabes de la región mandaron dinero a esta empresa para que entrene a los grupos terroristas para derrocar al Gobierno sirio.

Combatiente de la contratista militar privada, denominada Malhama Tactical, entrena a un grupo opositor sirio.

Otro cabecilla de la contratista militar privada denominado Abdul Ahad, que entró en Siria hace tres años para luchar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, dice que ofrecen entrenamiento a “todas las unidades que lo soliciten”.

En estos momentos, “estamos instruyendo a alguna katiba (batallón) del Frente Al-Nusra, pero no a todas”. Insiste en que se niegan a trabajar con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) debido a diferencias doctrinales.

No revela el precio de los cursos, "solo cobramos los gastos del material y de la comida", dice, ya que el ejercicio no persigue una retribución económica sino “que los hermanos logren la victoria en la tierra de Al-Sham [la Siria histórica]”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/333842/fuerzas-rusas-uzbecos-crean-blackwater-derrocar-bashar-assad

No hay comentarios:

Publicar un comentario