Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2017

Trump acusa a Obama de conspirar en su contra a través de protestas violentas y filtraciones



El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusa a su predecesor en el cargo Barack Obama de haber montado las filtraciones y las protestas callejeras en su contra.

“Creo que Obama está detrás porque es seguro que su gente está detrás (…) algunas de las filtraciones posiblemente vienen de este grupo”, denunció el mandatario norteamericano en una conversación concedida el lunes a la cadena de televisión local Fox News.

De este modo, Trump criticó las filtraciones de datos clasificados a los medios de comunicación. “Nunca se sabe exactamente lo que está pasando entre bambalinas. Sabes, probablemente o posiblemente tengas razón, pero nunca sabes”, expresó.

Para Trump, se trata de medidas “muy graves” y “malas” en términos de seguridad nacional. “Entiendo que se trata de política”, insistió el presidente Trump en un extracto adelantado de la entrevista, según recogió CNN.

La Administración de Trump ha sufrido una y otra vez filtración de datos a los medios, razón por la que el magnate inmobiliario ha cargado duramente contra los medios que dan a conocer los datos. En esta línea, la Casa Blanca impidió el sábado la entrada a una conferencia de prensa a periodistas de New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed.



A principios de este mes, Trump aseveró a Fox News que la publicación de los informes sobre el contenido de sus llamadas telefónicas con los líderes de México y de Australia fueron obra de “gente de Obama”.

Trump también lamentó que el Buro Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus iniciales en inglés) sea “totalmente incapaz” de impedir la fuga de información confidencial de los servicios de seguridad nacional.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/334507/obama-filtracion-datos-protestas-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario