Buscar en este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

El nuevo motor del caza ruso T-50 supera a sus competidores estadounidenses



Los prototipos del nuevo propulsor desarrollado para el caza ruso T-50 (PAK FA) ya han sido construidos y se encuentran en período de pruebas, informó la corporación rusa de motores (ODK, por sus siglas en ruso).

El motor, bautizado como artículo 30, no es una simple modernización, sino un proyecto enteramente nuevo de propulsor de quinta generación. Sus características más relevantes son un nuevo ventilador, un compresor totalmente rediseñado y un innovador sistema de control.

La gran cantidad de novedades hacen del artículo 30 un producto único en el mundo, que supera a sus competidores de las aeronaves del Ejército de EEUU F-22 Raptor y F-35, señaló Expert.ru.



Las primeras versiones del PAK FA están equipadas con dos motores que tienen una relación empuje a peso de 30.000 kilopondios —kilogramos-fuerza—, mientras que los dos motores Pratt & Whitney F119 utilizados en los F-22 Raptor alcanzan cerca de 32.000 kilopondios. El artículo 30, por su parte, ha obtenido resultados de hasta 35.000 kilopondios durante las pruebas de sus prototipos. Se espera que la versión final del propulsor pueda alcanzar una relación empuje a peso de 36.000 kilogramos-fuerza.

El primer vuelo del artículo 30 se llevará a cabo a finales de 2017. El inicio del suministro de aeronaves equipadas con el nuevo motor está previsto para después del año 2018, declaró Yuri Borísov, viceministro de Defensa de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario