Buscar en este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

4 miembros de la OTAN se aliarían con Rusia


Los ciudadanos de cuatro países miembros de la OTAN dicen en un sondeo que, de ‎verse amenazados, preferirían aliarse con Rusia.

A la pregunta de qué fuerza militar querían de su lado si sufrían un ataque, los ciudadanos de cuatro países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respondieron que Rusia.

Esa fue una de las conclusiones de una encuesta de Gallup publicada el viernes antes de la reunión anual de la comunidad transatlántica de seguridad en Alemania. En esta reunión los participantes analizaron los cambios en las alianzas de seguridad tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos de China y Rusia se escogieron a sí mismos. Según el artículo difundido por el portal estadounidense Bloomberg, no es raro y la razón de esta elección pueden ser las medidas adoptadas por Estados Unidos en los últimos 20 años.

Países con los que otros se aliarían de verse amenazados.

Muchos países del mundo eligieron a EE.UU. como su socio militar. Los ciudadanos de estos países piensan que dicho país es la primera potencia militar del mundo, ya que tiene presencia militar en todo el orbe.

De acuerdo con el sondeo, los ciudadanos de cuatro países: Bulgaria, Grecia, Eslovenia y Turquía, que son miembros de OTAN, optaron por Rusia como aliado.

En los últimos años, la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa oriental ha aumentado so pretexto de garantizar la seguridad de la zona ante supuestas amenazas rusas. EE.UU. ha creado en concreto varias bases militares en los países bálticos y desplegado un número significativo de soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario