Buscar en este blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

Rusia busca en Siria romper cadena de revoluciones de colores



El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, revela el objetivo geopolítico de la operación de Rusia en Siria: romper la cadena de las revoluciones de colores.

“El uso de nuestro grupo en Siria ha permitido resolver una tarea geopolítica y romper la cadena de revoluciones de colores en el Oriente Medio y (norte de) África”, ha manifestado Shoigu ante los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en inglés).

En este contexto, ha explicado que las revoluciones de colores han dejado consecuencias negativas militares, políticas y económicas en diversas regiones del mundo, como por ejemplo en Yugoslavia, Georgia, Irak, Libia, Ucrania y Siria. Agrega que tales movilizaciones han provocado serios cambios en la política global e inclinado el equilibrio de fuerzas en el mundo y en las regiones.

A continuación, ha subrayado que el Occidente considera estas revoluciones como una forma de “propagar la democracia”, que se hace mediante el derrocamiento no violento de regímenes “antidemocrático”, pero los análisis muestran —ha evocado— que en las revoluciones de colores que tuvieron lugar en el Oriente Medio y norte de África, la fuerza militar tuvo un papel crucial.



Al advertir de que las revoluciones de colores se pueden extender más allá de las citadas zonas, ha exigido a la comunidad internacional mantener una estrecha cooperación para impedir la propagación de este fenómeno, que normalmente termina en la intervención militar de los países extranjeros, lo que a su vez es el inicio de otros problemas.

En cuanto a los ataques aéreos que lleva a cabo Moscú contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, ha recalcado que no solo sirven para exterminar a los terroristas y liberar al país árabe de la presencia de esta lacra sino también no permiten que los extremistas lleguen a los territorios de la Federación Rusa.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333912/siria-ataques-objetivo-geopolitico-revoluciones-colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario