Buscar en este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

Prensa británica: Rusia planeó asesinar al premier de Montenegro



Rusia planeó asesinar al primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, y así derrocar su Gobierno, ha informado este domingo un diario británico.

El periódico británico The Telegraph ha revelado que Rusia planeó matar a Djukanovic en el día de las elecciones de Montenegro en un intento para acabar con los planes del líder pro-occidental que buscaba unir su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El complot golpista fue neutralizado el pasado 16 de octubre, un día antes de que Montenegro llegara a ser el 29º miembro de la OTAN. Los rumores del golpe han existido desde octubre, pero hasta ahora siempre han estado vinculados a los nacionalistas rusos y no al Kremlin, ha añadido el rotativo.

Fuentes gubernamentales británicas alegan que la conspiración rusa contra Montenegro es uno de los ejemplos más evidentes de las políticas agresivas de Rusia hacia el Occidente.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está buscando a dos rusos que se cree son oficiales de inteligencia que planearon el complot, ha explicado.

Las fuentes consultadas por The Telegraph han acusado también a Serbia de estar vinculado en el fallido golpe, con un pequeño ejército de nacionalistas serbios reclutados por los dos rusos para atacar el edificio del Parlamento de Montenegro y matar luego al primer ministro Djukanovic.

El Gobierno ruso ha negado firmemente las acusaciones. Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas que ayudaron a las autoridades montenegrinas a resolver la conspiración han logrado reunir pruebas de la complicidad rusa al más alto nivel, ha añadido.

El ministro de Defensa de Montenegro, Predrag Bosković, fue más claro sobre el tema, indicando que "no hay duda" que el complot fue organizado y financiado por oficiales de inteligencia rusos y radicales montenegrinos.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333619/moscu-asesinar-primer-ministro-montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario