Buscar en este blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

Muñeca "Cayla" espía a sus dueñas y manda la información recabada a una ubicación desconocida

Las autoridades de Alemania han pedido a los padres de todo el país, que destruyan las muñecas Cayla que puedan haberle comprado a sus hijas.

Cayla es considerada una muñeca espía. Cuando sale de su caja hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven.

A través de una conexión a internet y con un dispositivo Bluetooth, escucha y habla con los pequeños que juegan con ella, lo que desde el año pasado había generado preocupaciones de seguridad.



Pero ahora la Agencia Federal de Redes de Alemania, que supervisa las telecomunicaciones en la nación europea, ha emitido la recomendación de que la muñeca sea destruida.

Su tecnología puede revelar datos personales si es objeto de un hackeo, como ya se ha comprobado en el pasado.

Los investigadores dicen que los intrusos pueden utilizar sus funciones tecnológicas para escuchar y hablar con los niños, e incluso pueden escuchar lo que pasa a unos 10 metros de distancia de la muñeca.

Desde 2015 se habían detectado casos en los que la información obtenida por la muñeca era vulnerable a un ‘hackeo’.



Desde entonces surgieron varias quejas presentadas por grupos de consumidores en Estados Unidos y la Unión Europea.

El grupo Vivid Toy, que distribuye a Cayla, dijo anteriormente que los casos de hackeo fueron detectados y solucionados por especialistas, aunque los expertos han advertido de que el problema no se ha solucionado.

La advertencia de la Agencia Federal de Redes de Alemania se produjo después de que una estudiante, Stefan Hessel, de la Universidad del Sarre, planteó preocupaciones legales sobre Cayla.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-39010133

No hay comentarios:

Publicar un comentario