Buscar en este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

‘Misiles de crucero de Hezbolá cambiarían las reglas del juego’

Un misil supersónico de crucero anti-buque ruso P-800 Ónyx, o Yakhont, según su nombre de cara al mercado de exportación.

Hezbolá tiene en su poder misiles de crucero supersónicos anti-buque que según informes cambiarían las reglas del juego en la región.

Altos funcionarios de varias agencias de inteligencia occidentales, considerados fuentes "altamente confiables", expresan una ‘profunda preocupación’ sobre informes que indican que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha obtenido estratégicos misiles de crucero P-800 Ónix, algo que sobre todo inquietará a Israel ya que los misiles podrían cambiar el balance del poder en Oriente Medio.

Pese a los supuestos intentos del régimen israelí para impedir que Hezbolá obtenga estos poderosos misiles rusos, indica este domingo el portal israelí de noticias Yediot Aharonot, se estima que el movimiento libanés podría haber instalado en El Líbano unos ocho misiles P-800 Ónix, o Yakhont, para los mercados de exportación.

El misil de crucero anti-buque supersónico ruso es considerado como el equivalente naval del sistema de misiles antiaéreo S-300 y es considerado el mejor de su clase en el mundo. No solo se puede disparar desde la costa y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, sino que no se conoce que exista un sistema electrónico de defensa que pueda interceptarlo o derrotarlo.

Según funcionarios de inteligencia israelíes, los misiles Ónix de Hezbolá suponen una amenaza significativa para la armada israelí, la Sexta Flota de Estados Unidos y otros buques que decidan posicionarse en el mar Mediterráneo, así como las plataformas de petróleo y gas construidas recientemente por el régimen de Tel Aviv.

El diario indica que es probable que algunos de los ataques de la fuerza aérea de Israel contra Siria estuvieron destinados a frustrar la transferencia de los misiles Ónix a Hezbolá en El Líbano.

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/333665/hezbollah-misiles-crucero-supersonicos-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario