Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

Rusia crea camuflaje que hace invisibles a sus soldados

Unidades del Ejército ruso a cargo del Ministerio de Interior (MVD, por sus siglas en ruso) durante un entrenamiento en la nieve.

Rusia trabaja en la fabricación de un manto ‘milagroso’ que los hará invisibles ante el enemigo, y además libres de gérmenes.

Esta afirmación la hace el laboratorio militar Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), la contraparte de Rusia a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA, en su acrónimo inglés), según declaró el domingo la revista bimensual estadounidense sobre asuntos internacionales National Interest.

El director del FPI, Andrei Grigoryev, en declaraciones al portal de noticias ruso Sputnik a principios del mes en curso, indicó que su instituto ha desarrollado una "membrana" con propiedades especiales.

El material de filtro obtenido supera con creces todos los análogos existentes en su capacidad para detener las partículas de aerosol más peligrosas, tales como virus, toxinas, alérgenos. Esta tecnología podría introducir una amplia variedad de materiales de protección para fines médicos, militares y demás", asegura el director del Future Research Fund, Andrei Grigoryev.



La invención también se podría emplear para obtener elementos súper ligeros y eficientes del traje de un soldado para hacerlos casi invisibles. El director de la agencia de investigaciones rusa indica que esperan completar las pruebas de campo de este material antes de agosto de 2017.

El concepto de hacer invisibles a las personas, no obstante, ya surgió cuando científicos rusos anunciaron haber desarrollado una "capa invisible" hecha de un material ligero y flexible que protegería equipos electrónicos tanto de las interferencias enemigas como de las emisiones electromagnéticas que emita el mismo equipo.

El portal estadounidense considera que el resultado final de los trajes militares fabricados con este material probablemente no llegue a alcanzar la invisibilidad total, sino parcial, como una especie de tecnología de sigilo en aviones. Es decir, se reducirá la posibilidad de detección contra ciertos tipos de sensores, en ciertos rangos y bajo ciertas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario