Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

MADURO CANCELA TRANSMISIÓN DE CNN EN VENEZUELA

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela obligó a la cadena de noticias estadounidense CNN a suspender sus transmisiones, debido a que el organismo alude que la empresa difunde información 'sin pruebas'.



El ente estatal que regula las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel, obligó el miércoles a las empresas de televisión por cable a dejar de transmitir el canal de noticias CNN en Español por considerar que difunde información "inadecuada" y "sin pruebas" y que incita una agresión externa contra el país.

Para la noche de este miércoles, no era posible ver la señal de CNN en Español en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro pidió el fin de semana la salida del país de la cadena estadounidense, acusándola de "manipular" unos comentarios de una colegiala sobre las necesidades de su escuela.

"Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional", dijo el organismo en un comunicado.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias (...) que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo", agregó.

En varias oportunidades el Gobierno socialista ha cuestionado la información que divulgan medios internacionales, acusando a algunos de ellos de promover una campaña de desprestigio contra su gestión con el apoyo de Washington.

Días atrás, CNN emitió un reportaje acusando al Gobierno venezolano de dar pasaportes a personas vinculadas a la organización terrorista de Hezbolá.

La acusación fue negada este miércoles por la canciller Delcy Rodríguez asegurando que la cadena, operada por Time Warner , encabeza una propaganda de guerra contra Venezuela.

CNN respaldó la investigación de sus periodistas en un comunicado emitido en la noche del miércoles y ofreció a los venezolanos un canal de YouTube para ver su contenido de forma gratuita.

En el 2014, durante una ola de violentas protestas contra Maduro, su Gobierno sacó del aire al canal colombiano NTN24 y bloqueó el acceso al sitio de noticias argentino Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario