Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

Trump desiste de derrocar a Bashard Al Assad

Trump desiste de derrocar a Bashard Al Assad y en su lugar se enfocará en eliminar al Estado Islámico.



El nuevo plan del presidente Trump se concentra en derrotar a los terroristas del Estado Islámico sin intervenir en la guerra civil en Siria, lo que significaría un giro radical en la estrategia estadounidense en la región, afirma The Washington Post.

A finales de enero, Donald Trump firmó un memorando que ordena al Pentágono elaborar un proyecto de nueva estrategia estadounidense en la lucha contra el Estado Islámico.

El objétivo radica en concentrar todos los esfuerzos y recursos en combatir al terrorismo sin distraerse en la guerra civil en Siria, las necesidades de "la construcción nacional" o la promoción de la democracia, informa el medio citando a funcionarios de alto nivel relacionados con el asunto.

"Todavía intentamos arreglar el asunto. No hemos logrado decidir definitivamente ¿quién, dónde y de qué se encargará? Estámos trabajando juntos para solucionarlo", declaró el secretario de Defensa de EEUU Jim Mattis, durante su visita a Bagdad.

Anteriormente, se informó que los mandatarios de EEUU y Turquía habían acordado actuar de forma conjunta en las ciudades sirias de Al Raqa y Al Bab abarcando también el problema de los refugiados y las zonas de seguridad en Siria.

Además, Erdogán instó a su homólogo estadounidense a que cesara el apoyo a las milicias de autodefensa kurdas en Siria.

Cabe destacar que el plan de la Administración Obama para conquistar Al Raqa, de facto la capital del Estado Islámico en Siria, se basaba en la colaboración con las autodefensas de los kurdos sirios, que Ankara considera grupos terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El medio llega a la conclusión de que esos cambios podrían ser politícamente atractivos para la Casa Blanca que ya ha declarado su interés en la creación de las zonas de seguridad en Siria así como podrían potencialmente conducir a una cooperación con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario