Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2017

Se pierde una pieza única de un metal que podría revolucionar nuestro modo de vida

En teoría, este metal sería capaz de mejorar considerablemente todo lo relacionado con la electricidad, crear ordenadores más rápidos o nuevas generaciones de vehículos eléctricos súper eficientes.



La primera y única diminuta pieza de hidrógeno metálico en la Tierra ―un metal que podría revolucionar la vida― ha desaparecido, reporta 'The Independent'.

La muestra de este material fue supuestamente creada por científicos de la Universidad de Harvard, agrega el medio. Según la teoría, el hidrógeno metálico podría revolucionar la tecnología, siendo un superconductor capaz de mejorar dramáticamente todo lo relacionado con la electricidad y crear ordenadores más rápidos o una nueva generación de vehículos eléctricos súper eficientes. Asimismo, se podría utilizar para producir combustible más potente de cohetes y permitir explorar como nunca antes el sistema solar.

La pequeña muestra de este prometedor material se mantuvo entre dos minúsculos diamantes a una presión mayor que la encontrada en el centro del planeta y a una temperatura cercana al cero absoluto, mientras se estudiaban sus propiedades.

Lo que sucedió, revela 'The Independent', es que un intento de medir la presión usando un láser de baja potencia fue un error catastrófico que llevó a que uno de los diamantes se rompieran en un polvo fino y el ejemplar se perdió.

La falta de evidencias del hidrógeno metálico entre los restos, señala el diario, podría significar que es inestable y a temperatura ambiente y presión normal se convierte en un gas. Sin embargo, algunos físicos afirman que la muestra en realidad nunca fue creada.

Por su parte, los creadores están seguros de que era precisamente hidrógeno metálico y prometen repetir los resultados del experimento para crear en las próximas semanas otra muestra de este sorprendente material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario