Buscar en este blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

“EN CASO DE CONFLICTO EN EL MAR NEGRO, BUQUE DE EEUU SERÍA DESTRUIDO EN 2 MINUTOS”

Crecen las declaraciones cruzadas entre expertos rusos y norteamericanos.

Según ha declarado el jefe adjunto de la Unión de Veteranos de Rusia y excomandante de las tropas costeras de la Flota del mar Negro, el general mayor Vladímir Romanenko, en caso de que se produjera un conflicto en el Mar Negro, un buque de las Fuerzas Navales de EEUU, acabaría destruido por misiles de la Armada rusa en apenas minutos.



Romanenko sostiene esta afirmación diciendo que,

“Un navío estadounidense en el mar Negro tendría un par de minutos de vida, pues los sistemas de misiles de la Flota del mar Negro, ubicados en varias zonas, no le permitirían realizar sus tareas operativas o estratégicas de ningún modo”.

Actualmente, las tropas costeras de la Flota rusa, cuentan actualmente con sistemas de misiles Bal y Bastión, considerados los sistemas más avanzados en lucha anti-buques.

Estas afirmaciones altisonantes, se producen después de que la semana pasada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que la alianza reforzará su presencia en el mar Negro para realizar maniobras y recopilar datos sobre la región, aunque destacó el carácter presuntamente pacífico de sus acciones.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702211067119008-washington-mar-negro-ffaa-defensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario