Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

EEUU asegura que NO habrá deportaciones masivas



El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha destacado que el mejor camino para resolver las diferencias con EE.UU. es un diálogo claro y franco.

En una rueda de prensa conjunta con su par estadounidense, Rex Tillerson, desde las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, el titular mexicano ha destacado este jueves la importancia de las relaciones bilaterales entre México y EE.UU.

"Lo importante es dar pasos en la dirección correcta", ha indicado el titular mexicano, quien ha agregado que es importante "seguir trabajando de manera ininterrumpida para ir logrando acuerdos".

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, presente en esta conferencia de prensa junto con su par estadounidense, John Kelly, a su vez, ha resaltado la importancia de "construir esquemas de colaboración" y ha señalado que el Gobierno mexicano plantea su desacuerdo con las recientes medidas de EE.UU. y expresa su preocupación "ante un eventual aumento de deportaciones" de mexicanos.

Por su parte, Tilelrson ha señalado que ambos países colaboran en materia de seguridad fronteriza y se comprometen a asegurar el cumplimiento de las leyes y el mantenimiento del orden.

A su vez, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. ha puesto de relieve que "No habrá deportaciones masivas" y que todas las deportaciones se producen en cumplimiento de la legislación estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario