El canciller de Rusia, Serguéi Lavorv, condena rotundamente agresiones del régimen de ocupación de Israel contra el territorio sirio.
“Condenamos de forma enérgica la peligrosa práctica de los ataques israelíes en territorio sirio”, ha sostenido este martes el ministro ruso de Asuntos Exteriores en una conferencia de prensa conjunta con su par sirio, Faisal al-Miqdad.Al mismo tiempo, Lavrov ha expresado su preocupación por los continuos ataques contra instalaciones vitales en Siria; al respecto, se ha referido al bombardeo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco ocurrido en junio pasado.
El máximo diplomático de Rusia también ha considerado imprescindible que el régimen de ocupación de Tel Aviv respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y, además, “respete la soberanía y la integridad territorial de Siria”.
De igual manera, el jefe de la diplomacia rusa ha rechazado cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Siria; además, ha hecho hincapié en la necesidad de resolver la crisis en el país árabe vía una solución política.
El régimen de Israel lanza con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en el territorio sirio, ante los cuales Damasco promete no quedarse de brazos cruzados.
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que los bombardeos israelíes buscan apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, en momentos en que Damasco se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
En esta línea, a principios del pasado julio, Al-Miqdad aseguró que su país responderá los continuos ataques israelíes, sin importarle que el régimen sionista es el principal aliado regional de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario